Ciclo General Prim

El General Prim en su BICENTENARIO
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 08:16

PRIM

La Fundación Independiente promueve y organiza en Madrid un Ciclo de Mesas Redondas sobre su lugar en la historia, dentro y fuera de España.


Durante la 4ª semana de septiembre, y todo el mes de octubre de 2014, tendrán lugar en diferentes sedes de Madrid, elegidas ad-hoc en función de la temática a tratar en cada Jornada, seis mesas redondas sobre la figura de este egregio personaje de la alta política española, que no por ello ha dejado de ser controvertido hasta en lo relativo a su muerte: el Excmo. Sr. D. Juan Prim y Prats – “General PRIM”, quien llegó a ser Presidente del Gobierno de España, cargo que ocupaba cuando fue asesinado en pleno centro de Madrid.

Las fechas y los lugares en que se realizarán las mesas respectivas serán:

Entre las Instituciones que colaboran en este Ciclo sobre “el General PRIM en su Bicentenario” se encuentran: Sociedad Bicentenario del General Prim, Ayuntamiento de Reus, Diputación de Tarragona, Delegación de la Generalitat en Madrid, Circulo Catalán de Madrid, Associaciò D´Amics de les Comarques Tarragonines,…La Fundación DINTEL colaborará cubriendo el ciclo con su canal de televisión por Internet: redcede.tv


Promueve y organiza:

Fundación Independiente

Colaboran:

Generalitat de Catalunya Diputacio de Tarragona Ajuntament de Reus
Sociedad Bicentenario del General Prim Círculo Catalán de Madrid Associació d amics de les Comarques Tarragonines Fundación DINTEL REDCEDE tv

Más información, extraída de la WIKIPEDIA: Juan Prim y Prats (Reus, 6 de diciembre de 1814 – Madrid, 30 de diciembre de 1870), conde de Reus, marqués de los Castillejos y vizconde del Bruch, fue un militar y político liberal español del siglo XIX que llegó a ser Presidente del Consejo de Ministros de España. En su vida militar participó en la Primera Guerra Carlista y en la Guerra de África, donde mostró relevantes dotes de mando, valor y temeridad. Tras la Revolución de 1868 se convirtió en uno de los hombres más influyentes en la España del momento, patrocinando la entronización de la Casa de Saboya en la persona de Amadeo I. Murió asesinado poco después.